Una pieza que representa a una rana verde crucificada, expuesta en el nuevo Museo de Arte Moderno de Bolzano (norte de Italia), ha desatado las críticas del obispo de la ciudad, quien ha pedido que se respeten los sentimientos religiosos, y de las autoridades, que exigen su retirada.

Los responsables del "Museion", como es conocido ese centro de arte, han decidido mantener la pieza, que aparece junto a un amplio material informativo sobre su significado, señalan hoy medios locales.

El objeto de polémica es una pieza de un metro de altura en la que aparece crucificada una rana verde, que con una anca sujeta una jarra de cerveza y con la otra un huevo.

La obra es del artista alemán ya fallecido Martin Kippenberger, quien con la misma pretendía, según fuentes del museo, expresar un momento personal de profunda crisis.

Y es de esperar, ya que Kippenberger, era conocido por sus obras llamativas a causa de su neoexpresionismo, y el cinismo con el que creaba sus más impactantes obras a nivel nacional e incluso mundial. Se dice que él, hacía que cada una de sus obras pareciera simple, pero que por dentro llevaba un sinnúmero de preguntas a base de sentimientos personales...

Es solo cosa de mirar esta rana crucificada, y pensar un poco más allá...

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Me agrada leer lo que publicas, de repente son contenidos interesantes, cosas curiosas que entretienen saber :)
    Buena pieza de arrrte, mira tú :O hay harrrto por donde empezar a sacar conclusiones, pero al final, quién sabrá?
    jum! saludos, que andes bien.-  


 

Blogger Template Sponsored by Top 10 Best Business Web Hosting Reviews