¿Y cuándo podremos hacer algo?

Bueno, la verdad, aparte de no haber tenido tiempo para subir estas fotos, me daba miedo hacerlo, queria ingresar en google primero.
Ahora que pueden buscarme por lo que recuerden, me atreveré a mostrarles lo que un amigo mío que es un excelente camarógrafo, me dió un día para que publicase.


La verdad es que cuando uno recién comienza a ver estas imágenes, puede que tenga una sensación de risa, al ver las caras atónitas de toda esta gente. Nunca espera uno encontrarse con semejante escena, pero sinceramente, pienso que así como vamos como país, como personas, como vecinos, como padres, como hijos y hermanos, no llegaremos muy lejos... Pensamos que con un simple "buenos días", somos amigos ya de alguien que vemos cada mañana al salir a nuestros respectivos quehaceres; intentamos ser amables, y puede que sea mejor así... aunque nunca lo sea. Somos unos seres tan "únicos", somos capaces de conocer a alguien, de llenarnos con su amistad y con lo que ese alguien pueda entregar, y luego si me canso, "ahí se ve..". La verdad es que uno nunca conoce demasiado a las demás personas, como para saber que les duele, porqué les duele, y que podemos hacer para aliviar su dolor; pero la vida me ha enseñado que cuando se intenta se puede, sobre todo si es por el bien común o colectivo. Pero esto va más allá, va más allá de saber si nuestro vecino está bien, o si alguno de mis familiares lejanos necesita de mí; esto va al límite de nosotros mismos, pensamos si realmente es "justo" hacer esto; pensamos si es justo que Dios permita esto, y nos cuestionamos infinitamente buscando respuestas urgentes, porque tememos dejar a nuestra familia, a causa de nuestros problemas que nunca cesan; o porque simplemente tememos estar pendiendo de una sábana...
Digo, me dan escalofríos al ver esta foto; no por el hecho de ver un cadáver, sino por el contexto en el que fueron dadas las circunstancias; sin duda éste hombre necesitaba atención, pero no atención médica; sino una atención afectiva de parte de cualquier persona. De todas maneras no entraré en detalles, sacando conclusiones de lo que puede haber necesitado esta persona, sin embargo, cabe preguntar... ¿cuántos de nosotros nos hemos sentido, nos sentimos, ó nos sentiremos así? y ¿cómo reaccionaríamos?
¿Qué piensas de esto? de que vayas caminando y de pronto veas una persona colgando de sus problemas, por que simplemente no tuvo la valentía, el vigor, o "las pelotas" para seguir viviendo, porque son momentos en los cuales te sientes hundido en un "no hay vuelta atrás", "cuentas y mas cuentas"; y no hay nadie que golpee tu puerta diciendo: "ee!, estoy aquí! estoy acompañándote". Porque la vida resulta tan corta si la vemos desde afuera, simplemente es vivir para morir. Y ¿que hay de la persona que no vive como todos? ¿de ésa persona que vive debajo de los puentes y que hoy sus "casas" han sido inundadas por este temporal? ¿eso también cuenta como "vida"?
Dios existe, y por su misericordia sigo vivo, y en pie... y doy gracias por todo lo que tengo, y sé que muchos de ustedes hacen lo mismo, pero hay otros que le culpan de todas estas muertes; ciertamente Dios tiene poder para detener todo esto, pero somos víctimas de nuestra libertad para decidir y por eso estamos donde estamos.


fotos: Cristopher Smith. Saludos.

0 comentarios:


 

Blogger Template Sponsored by Top 10 Best Business Web Hosting Reviews